Novelito Barato, J. (2004). El alma de las WebQuest. Monográfico sobre las WebQuest. En Quadernsdigitals.net.
Disponible en: http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=7360
Actividad 1
Desde la lectura de la bibliografía sugerida (“El Alma de las WebQuest”) y debatir sobre los conceptos vertidos por Jarbas Novelino Barato. ¿A qué se refiere con ese enunciado? ¿Cuáles son los indicadores que nos señalan la ausencia o presencia de “alma” en un objeto de aprendizaje?
Actividad 2
La tarea se constituye en la parte más importante de una WebQuest. Ofrece una meta y un enfoque, y concreta las intenciones curriculares del docente. Una tarea bien diseñada es atractiva, posible de realizar y fomenta entre los estudiantes el pensamiento más allá de la comprensión mecánica.
La taxonomía de Bernie Dodge describe distintos tipos de tarea y sugiere algunas formas para optimizar su uso. Es probable que la tarea de una WebQuest específica combine elementos de dos o más de estas categorías de tareas.
Observar una presentación sobre el esquema de Tareonomía y conversar en forma colectiva.
Actividad 3 y 4
- Continuación de la Webquest, iniciada en el encuentro anterior, en forma grupal.
- Ingresar al sitio http://rubistar.4teachers.org
- Realizar la rúbrica de valoración de la Webquest que están elaborando, con la herramienta que provee el sitio.
LECTURA DOMICILIARIA:
Lectura de los siguientes textos:
• Dodge, Bernie. Tareonomía del WebQuest
Disponible en: http://www.eduteka.org/Tema11.php
• Vacca, Ana María. “Criterios para evaluar Proyectos educativos del aula que incluyen al computador”
Disponible en: http://www.rinace.net/riee/numeros/vol4-num2/art2.html
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